Amarrados a un árbol de un lote baldío en el barrio Jardín del Amboró en el municipio de Yapacaní fueron hoy arrestados por la Policía dos jóvenes de 14 y 15 años. Los vecinos del lugar enfurecidos intentaron hacer justicia por mano propia cansados de la inseguridad.
Según el infome oficial a Clave300, los adolescentes de iniciales N. G. M. y J. E. C. fueron descubiertos en el interior de un domicilio particular intentando sustraer una motocicleta. La acción delictiva fue presenciada por un vecino de la víctima quien alertó a los demás para acorralar a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una motocicleta.
El presidente del barrio Denis Vladimir Bautista que tomó conocimiento del hecho tuvo que mediar para que los vecinos dejen de castigar a los adolescentes que aceptaron que su intención era llevarse una moto que se encontraba desprotegida afuera de un domicilio.
Con los datos proporcionados por detenidos, la Policía acompañado de varios pobladores se constituyeron en el inmueble del joven de 15 años donde secuestraron dos motocicletas de dudosa procedencia, artefactos de motos como ser un motor, un ventilador y asientos.
Del allanamiento al inmueble tomó conocimiento personal de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos (Diprove) para verificar si las motos halladas en ese domicilio tienen denuncia de robos.
Los menores quedaron aprehendidos por disposición del Ministerio Público que imputará el supuesto delito de robo de motos. La Policía no descartó que los sospechosos estén relacionados a otros hechos debido a la incidencia de hechos delictivos en este municipio.