Santa Cruz, 05 enero 2023.- El vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos Bernardo Montenegro denunció que la gestión e imagen del alcalde municipal Jhonny Fernández Saucedo viene sufriendo un ataque sistemático con mentiras departe de concejales oposición y la exalcaldesa Angélica Sosa recluída en palmasola por delitos de supuesta corrupción.
Montenegro desgloso las denuncias que circularon en redes sociales en sentido que las cámaras de seguridad del centro de la ciudad fueron desactivadas, aclarando que se trataban de cámaras obsoletas en desuso que estaban siendo cambiadas y además se encontraban fuera de la zona del conflicto.
En relación a una video donde se afirmó que el alcalde estaba dejando de comida en el Comando Departamental de la Policía, descartó que haya sido la autoridad e indicó que se trató de un oficial en el grado de mayo de apellido Ruíz quien junto con su esposa dejaron víveres a sus camaradas.
Asimismo, un supuesto gendarme municipal fue sorprendido en un bien incautado entregado a la Policía donde las personas acusaron que el alcalde esta trabajando a la par de la Policía Boliviana para reprimir al pueblo, negó tal extremo afirmando que se inició un proceso por usurpación de funciones toda vez que ese uniforme pertenece a la pasada gestión municipal.
«Estas acusaciones son parte de un complot que se viene dando contra la Alcaldía Municipal, tratando de llenar con mentiras en las redes sociales. Les pedimos a estos concejales de oposición que dejen de ser cobardes y trabajen, la gente votó para que fiscalicen y no mientan», dijo Balderomar en conferencia.
Incluso denunció que anoche, en redes sociales se convocó a personas para incendiar la vivienda del alcalde Jhonny Fernández, pero ya se tienen identificado algunas personas que han promovido este atentando.