Santa Cruz, 09 noviembre 2022.- El Tribunal Séptimo de Sentencia de la Capital condenó a 25 años de prisión en el penal de Palmasola a Alberto M.S. de 22 años, autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con agravante en contra de una menor de 13 años, que producto de la agresión sexual quedó embarazada.
“Una vez que se conoció el hecho, iniciamos las investigaciones y se colectó las evidencias suficientes como el informe psicológico de la menor, certificado médico forense que confirmó la gestación de cuatro meses y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que sentenció al autor”, sostuvo el Fiscal Departamental Roger Mariaca Montenegro.
La Fiscal del caso, Rosa Rivera, señaló que el hecho se registró en la zona de la Pampa de la Isla de la capital cruceña, en septiembre de 2020, un día la menor salió de su casa a la farmacia y Alberto, que trabajaba como albañil en una construcción cercana, obligó a la menor a ingresar a la misma y la violó. Dos meses después del hecho, la víctima se sintió mal y se hizo una prueba de embarazo que salió positivo, pero no denunció el hecho por miedo.
La menor, el 6 de octubre de 2020, le contó a su madre que fue víctima de violación, por lo que la progenitora, ese mismo día, presentó la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la zona de la Pampa de la Isla, quienes procedieron a la aprehensión del agresor para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.