A la carceleta de Bahía en Puerto Suárez fue enviado con detención preventiva un individuo denunciado de violar a un niña de 13 años a quien conoció mediante las redes sociales, informó Carlos Hugo Mansilla asesor de la Defensoría de la Niñez en Puerto Quijarro.
El representante dijo que contra el supuesto agresor se imputó los delitos de violación niña. Niño. Infante, adolescente toda vez es aprovechó que el estado de inconciencia de la menor a quien hizo beber para luego consumar su delito.
De acuerdo a los antecedentes del proceso, el detenido llegó a contactar vía chat a la víctima de quien se ganó su confianza y luego la invitó a salir a un local donde ambos bebieron. “El contactó a su víctima a través de Messenger del Facebook y la invitó a salir”, dijo Mansilla.
La menor en su declaración indicó que luego de consumir bebidas pasearon en el vehículo de este y se dirigieron hasta la zona del Mutún donde consumó el abuso. La menor llego asustada a su domicilio cerca a la media noche del martes y contó lo ocurrido a su padres quienes sentaron denuncia en la Felcv.
“Como padres debemos vigilar más a nuestros hijos de lo que hacen en las redes sociales. No puede ser que una niña de 13 años este conversando a las doce de la noche con el desconocido”, lamentó esta autoridad.
Mansilla resaltó que las nuevas oficinas de la Defensoría del menor en Puerto Quijarro esta atendiendo en sus nuevas instalaciones de ExProSalud de la avenida Luis Salazar de la Vega de este municipio.
Indicó que la ciudadanía puede acudir a tramitar los permisos de aquellos menores que requieren viajar por las fiestas de fin de año. (corresponsal Ricardo Veizaga – Puerto Suárez)./Clave300.