Santa Cruz, 02 noviembre 2022.- La Agencia Bolivia de Información (ABI) tergiverso la nota periodística de la agresión que sufrió el periodista de la Red Unitel Mario Rocabado, durante los enfrentamientos ocurridos ayer en el municipio de La Guardia, atribuyendo la agresión a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).
«Periodista de televisora Unitel, relata el fatídico momento al sufrir una brutal ataque por parte de los grupos violentos denominados Unión Juvenil Cruceñista», colocaron en su cuenta de Twitter de ABI. El periodista relató que su ataque se produjo después que la Policía gasificó a quienes acatan el paro cívico indefinido en defensa del censo 2023 e identificó a sus agresores como las personas que mantenían el cerco a Santa Cruz en el kilómetro 20 del municipio de la Guardia.
La viceministra comunicación Gabriela Alcón sostuvo esta jornada que la solución a los conflictos que actualmente se suscitan es el diálogo, por lo que también llamó a todos los medios de comunicación a “evitar promover el odio y la violencia entre las partes”.
Rocabado cubría la labor de informar sobre la violenta represión policial en La Guardia, pero pese a que se identificó como periodista de Unitel fue golpeado con palos y piedras, además que sufrió el robo de sus dos celulares y su micrófono. Su camarógrafo Enrique Sánchez logró escapar para evitar ser golpeado.