La Guardia, 20 diciembre 2022.–Representantes de las 37 asociaciones del Adulto Mayor en La Guardia llegaron este martes a protestar a la Alcaldía Municipal exigiendo transparencia y seriedad en la entrega de sus raciones de víveres que le corresponde. Sofía, una mujer de la tercera edad, informó que hay un monto asignados de Bs 35 para los asociados que no fueron entregados por el alcalde Rufino Correa.
Los afectados son al menos 3.000 personas de la Tercera Edad que han estado buscando una acercamiento con el alcalde del Movimiento Al Socialismo y no han sido recibidos. «Tenían que darnes víveres y a último momento lo cambiaron por un pollo, se nos esta vulnerando los derechos del adulto mayor. Nos impiden hasta participar de las licitaciones y nos manejan como sus muñecos», cuestionó la mujer.
Los abuelitos pegaron carteles en el ingreso a la Alcaldía, «Rufino, enemigo del Adulto Mayor», «Rufino no vulnere la ley 369», decían algunos de los carteles en señal de protesta. Las personas advirtieron que de no conseguir un acercamiento con el alcalde radicalizar sus medidas.