Cuatro adolescentes fueron encontrados por la Policía en Santa Cruz después de ser reportados por sus padres como desaparecidos en la ciudad de La Paz, informó la directora de la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gaby Coca.
Lo insólito del hecho que los infractores con el dinero del robo de un perro de raza se transportaron por tierra a la capítal oriental provocándo la preocupación en sus padres que los buscaban desesperados.
“Los cuatro adolescentes robaron un perro de raza y lo vendieron en 600 bolivianos; con ese dinero viajaron a Santa Cruz, donde fueron encontrados la mañana de miércoles en alojamiento donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas”, indicó la Policía.
Los cuatro adolescentes están entre los 14 a 16 años de edad y se fueron de sus hogares después de la Navidad. Los padres de los cuatro denunciaron su desaparición el jueves pasado y sostenían que no había motivos familiares para su desaparición.
Los adolescentes “desaparecidos” fueron entregados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz para que coordine su llegada con su similar de La Paz, pues los cuatro cometieron el delito de robo y venta de objeto robado, y además de ir contra la Ley de Protección de Animales y deben se presentados ante autoridad cautelar./Radio Fides