Esta mañana, el juez 3ro de Instrucción en lo Penal, Carlos Martín Camacho Chávez sentenció a Jhon Lester Zapata Cruz (30) a 30 años de cárcel en Palmasola por el delito de feminicidio.
Lester confesó que hace dos meses estranguló a su pareja, Claudia Rodríguez Cuéllar (30) y abandonó su cadáver en una zona boscosa del barrio 4 de Agosto, cercano al Parque Lomas de Arena, por lo que decidió someterse a un procedimiento abreviado, donde fue condenado.
La Fiscal Alejandra Avalos dijo que el detenido también fue imputado por el delito de infanticidio, pues la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) desenterró los cadáveres de sus dos hijas (de 1 año y nueve meses y la otra de 4 meses de nacida) que supuestamente había victimado.
Sin embargo, Lester dijo que no mató a sus dos hijas y que solo asesinó a su mujer porque lo amenazada con meterlo preso por no pagarle pensiones. «Hace dos años, mi hija mayor (de 1 año) no quería comer y un día se enfermó y amaneció casi muerta y yo solo la enterré en el barrio Cortez» comentó.
«A mi otra hija, Claudia no la quería tener y ella se encargo de matarla, luego yo llegue a la casa y me percate del hecho. Después pusimos el cadáver en una bolsa y fuimos a botarlo en un lote baldío, donde mi mujer le prendió fuego» relató.
Por este caso, a la nueva pareja del detenido también fue enviada a la cárcel de Palmasola pero con detención preventiva, tras ser acusada por complicidad, pues presuntamente conocía de los crímenes.