Santa Cruz 24 noviembre 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen abrió una investigación para establecer los móviles del secuestro de una bebé de un mes y tres semanas que fue arrebatada de los brazos de su madre por supuestos miembros de la resistencia del Plan 3.000.
Según la denuncia de la madre, fue interceptada por un grupo de personas que lideran el grupo de choque de la rotonda y al momento de arrebatarle a su niña, una persona en señal de amenaza contra su marido, pasó el cuchillo por el cuello de la niña para luego desaparecerla y amenazar de muerte a la mujer.
La menor habría estado en manos de los secuestradores al menos 45 minutos y después que no calmaba de llorar decidieron devolverla a manos de su madre con el compromiso que diga donde esta su pareja. Los familiares de la menor responsabilizaron que detrás del secuestró esta una mujer de pelo corto que ha venido saliendo en redes sociales liderando los enfrentamientos.
Al momento del arresto de las tres personas sospechosas de haber participado del secuestro del menor, la madre increpó a estas personas quienes se negaron haber secuestrado al menor. No descartan que los móviles del hecho delincuencial haya sido los últimos enfrentamientos sostenidos en el Obelisco.