La juez público 5to en material penal, Juan Carlos Montalbán, dispuso este domingo 12 de enero de 2020 la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz de Rolando Fernández Ávila (44) como cómplice del asesinato de Jesús Romero Jiménez ocurrido el pasado martes 17 de diciembre de 2019.
El Ministerio Público presentó indicios probatorios colectados en la etapa preliminar que incriminan al ahora cómplice y asiduo consumidor en el bar «El Zapallito». El abogado de la víctima Israel Quino explicó que » tenemos la hipótesis de que el imputado coadyuvó junto a Weimar Ruiz en la comisión del crimen para luego trasladar el cuerpo desde el Bar hasta inmediaciones de la Plaza Gran Poder como se tiene registrado en las cámaras de seguridad. Por ello ese grado de participación y autoría lo demostraremos en juicio oral» sostuvo el jurista.
El asesinato de Jesús Romero Jiménez (66) se registró el pasado miércoles 18 de diciembre de 2019 en el bar «El Zapallito» cuyo móvil se presume tuvo que ver con que la víctima no quiso pagar una jarra de ‘té con té’ que pidió en el lugar, motivo por lo que se generaron los crueles hechos de violencia en el centro nocturno y donde presumiblemente se le cegó la vida.
Según el informe médico forense las causas de la muerte son: shock neurogénico, hemorragia cerebral por traumatismo cráneo encefálico cerrado y policontusiones./I.Q.