Montero, 07 enero 2023.- El director de Tránsito de Montero coronel Marcos Castrillo afirmó que requerirá que personal del IITCUP determina si la chata que se desprendió del acople de un vehículo y mató a un mototaxista e hirió a una pasajera estaba con seguro y si contaba con la debida señalización.
La mañana de este sábado, en la avenida Circunvalación, el mototaxista Vicente Andrés Justiniano Justiniano (21) murió trágicamente impactado por una chata que se desprendió de una movilidad. El accidente dejó herida de gravedad a Amelia Balcazar Paniagua (38) quien se encuentra con 5 meses de gestación y en terapia intensiva en la clínica Orellana.
La madre del joven trabajador espera que el responsable se haga cargo de los gastos fúnebres debido a que ellos no cuentan con recursos para darle una cristiana sepultura. El joven trabajador deja dos hijos en la orfandad de 6 y 10 años. «Mi niño hermosos le decía y hasta lo sentaba en mi falda. El es el mayor de 8 hermanos, hace dos meses atrás perdí otro hijo», se lamentó la mujer.
El conductor del vehículo protagonista fue golpeador por algunas personas que acudieron a la escena del accidente y los responsabilizaban de porque amarró con alambre una chata cuando debió ser más segura. Castrillo dijo que Max David P. C. a la prueba de alcotest dio negativo, descartando que haya estado bajo efectos de alcohol. El dueño del motorizado será cautelado este domingo.
En relación a la pasajera, solo un milagro puede salvar la vida de Amelia Balcazar Paniagua. La mujer de 38 años que se encuentra en terapia intensiva asistida por un respirador artificial se encuentra con cinco meses de embarazo y según su madre tiene tres hijos. «Los médicos nos dan escasas esperanza de vida y esperan que en cinco días pueda evolucionar favorablemente. Mi nieto sigue respirando en su barriga», dijo su madre afuera de la clínica.